HIDROGROWTH

¿Qué es?

Es una plantación de cianobacterias del tipo Cyanothece que  producen hidrógeno por fijación de nitrógeno en un biorreactor y producen hidrógeno a partir de agua y CO2. El hidrógeno es almacenado y se usa para diferentes funciones. Una de ellas es como combustible para el transporte, ya que es ligero y tiene una gran producción de electricidad sin las problemáticas de las batería de litio. El aumento de la demanda de hidrógeno como combustible genera un aumento de CO2 si la producción se hace de forma estándar por reformado de gases (actualmente el 2% de las emisiones de CO2). Queremos ofrecer una alternativa limpia ya que nuestro bio-hidrógeno, a partir de fuentes renovables, absorbe CO2 y no genera contaminantes. Nuestros clientes: desde pequeños consumidores como particulares hasta grandes corporaciones como la AIQBe de Huelva con la que hemos contactado y pueden comprar toda nuestra producción.

No solo produce hidrógeno

Las cianobacterias son capaces de crear su propio fertilizante a través del nitrógeno del aire. Cyanothece descompone el agua salada con ayuda de la luz solar para obtener energía y sintetizar sus nutrientes. Obtiene carbono del CO2 para crear H2 y nitrógeno de su propio fertilizante.  Para mantenerla en movimiento y airear el cultivo usaremos bombas alimentadas por fotovoltaica. Con todo esto, Cyanothece es autosuficiente y sostenible.

Toda la información obtenida para la realización de este proyecto ha sido adquirida de artículos, tesis y estudios de sitios web importantes y fiables como: PUBMED, la biblioteca nacional de medicina de EEUU; ASM, sociedad americana de microbiología o Science Direct, una biblioteca digital de información de la empresa  internacional Elsevier. También nos ayudaron mucho nuestros aliados, que nos recibieron con mucha amabilidad.

Contáctanos

X